La asamblea de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche ha recogido el sentir de la sociedad ilicitana a la que pertenece. Como consecuencia de la grave situación económica que padecen muchas familias de la ciudad que carecen de lo básico para vivir, Cáritas nos ha transmitido las necesidades que tienen para cubrir por la gran demanda de ayuda de las personas que se encuentran desamparadas.
El fundamento de las cofradías y hermandades no se limita únicamente a procesionar imágenes, existe la denominada "otra Semana Santa" de ayuda a los necesitados. La Junta Mayor, independientemente del trabajo de ayuda a Cáritas que realizan las cofradías y hermandades durante todo el año, ha querido realizar una campaña unitaria y extraordinaria. Cáritas ha transmitido la necesidad de aceite, leche para niños, azúcar, cacao, pañales, jabón, detergente, suavizante, maquinillas de afeitar y cepillos de dientes.
A través de las cofradías y hermandades o de las parroquias de la ciudad podrá hacerse entrega desde este momento y culminará el día 24 de marzo en la sede de la Junta Mayor. La campaña está abierta no solo a los miembros de cofradías y hermandades, sino a toda la población con un "corazón generoso".
La campaña ha sido presentada en la sede de la Junta Mayor, el día 25 de febrero, por el presidente de la Junta Mayor, D. José Pérez, el coordinador de Cáritas, D. Javier Ruvira y el secretario de la Junta Mayor, D. Francisco Javier García Mora.
Nota de Prensa y Fotografía cedidas por la Junta Mayor de Cofradías